La arquitectura del Teatro Scala de Milán
El Teatro Scala de Milán es considerado el mejor teatro del mundo y a lo largo de su historia ha sido escenario de grandes artista, el Grupo 7C señala su arquitectura.
Este edificio de estilo neoclasicismo se ha convertido en el paraíso del arte lírico; fue construido por el celebre arquitecto italiano Giuseppe Piermarini en 1778 en el lugar donde estaba la Iglesia Santa María della Scala. Luego de varias remodelaciones el Teatro Scala de Milán se ha convertido en un lugar en donde los mejores representantes del canto lírico hacen sus espectáculos a casa llena.
El Grupo 7C señala algunas características de esta impresionante obra arquitectónica:
1.- Una de las principales característica es que tiene una acústica extraordinaria gracias a la incorporación de materiales que permiten que el sonido sea transmitido perfectamente como es el caso de las vigas de alerce, que es una madera muy resistente a la humedad y a la presencia de hongos, posee una dureza definida pero a la vez resulta muy flexible y se utilizó para sostener la cúpula.
2.-Su forma circular permite que la circulación del sonido sea más uniforme.
3.- Anteriormente el teatro presentaba aproximadamente 3000 asientos organizados en unas especies de cajas, las cuales eran “unos pequeños apartamentos privados” y su decoración variaban de acuerdo del gusto de sus propietarios, desde el estilo rococó hasta el clasicismo.
4.- Luego de su última remodelación, se mantuvieron muchas de las decoraciones sobre todo en el escenario en donde el color rojo y oro todavía están presente.
5.- Los balcones o palcos tiene forma de herradura con pisos de ladrillos que datan de 1700 y de los pasillos se eliminaron las alfombras de tela gruesa con una trama de cáñamo con la cual se cubrían los pisos y se conocían con el nombre de mosqueta, dejándose al descubierto el mármol y el estuco veneciano.
6.- Con respecto a la iluminación, anteriormente el lugar era iluminado por lámparas de aceite colocadas en el escenario y alrededor de todo el recinto, para evitar incendios se colocaban baldes de agua por todo el teatro, luego a medida que pasó el tiempo estas fueron reemplazadas por lámparas de gas y estas por bombillas eléctricas.
Actualmente el teatro cuenta con una tecnología de punta en todos los servicios, mediante un sistema automático computarizado. El Teatro Scala de Milán es considerado el mejor teatro del mundo y ha sido plaza de un sinfín de artistas y orquestas del mundo lirico, su majestuosa arquitectura es reconocida a nivel mundial.