Las casas toscanas: Un estilo sencillo y natural
El estilo toscano agrupa un sinfín de materiales que lo hace único, como la piedra caliza, la terracota y las tejas.
La Toscana es una de las regiones que forman parte de Italia y su arquitectura refleja las aportaciones del medioevo y del renacimiento; es un lugar para el disfrute, sus bellas casas con sus tejados color carmesí, en conjunto con el rojo que ofrece el sol al atardecer y el marrón de las rocas, son signos de inspiración. Civilizaciones como los etruscos y el estilo renacentista tuvieron su origen en este lugar.
Su arquitectura combina elementos tantos clásicos como modernos y uno de los materiales más utilizado es la piedra natural; igualmente, se emplea la terracota para la elaboración de los suelos y las tejas dando un toque antiguo. La combinación de estos elementos les proporciona a las casas un encanto único, por eso el Grupo 7C explica de una manera sencilla como son las casas toscanas.
El estilo toscano combina lo clásico y lo moderno |
El diseño interior presenta paredes texturizas con pinturas especiales, siempre enfocados en los colores tierras como oliva, ocre, rojizos, anaranjados y marrones; la cocina por lo generales de gran dimensión y son el centro focal de la casa ya que allí se realizan grandes reuniones familiares y con amigos, dado que para los italianos la comida es importante para entablar una conversación. Los techos abovedados y las paredes con murales son sello fundamental de esta parte de la casa.
Las vigas de madera otorgan calidez al lugar originando un ambiente acogedor y confortable, los muebles y armarios también son de madera, tienen acabados limpios y simples y algunos de ellos tienen algunos accesorios de hierro. Uno de los retos de esta arquitectura es poder tener una luminosidad natural que se refleje en todos los espacios.
La parte exterior está conformada por muros elaborados con una combinación de cemento, ladrillo cerámico y piedra caliza, la cual otorga un color rojizo. El piso puede ser de piedra, terracota, mármol y cerámicas, en muchos casos se crean un conjunto de todos ellos y funcionan muy bien, pero es el mármol y la cerámica, los verdaderos protagonistas en la decoración toscana.
El diseño toscano es cálido y acogedor |
Esta arquitectura da origen a espacios amplios con un toque moderno; es una construcción típica de la cultura italiana.