Grupo 7C: Importancia de una buena alimentación en un trabajador

El trabajador debe alimentarse adecuadamente para evitar ausentismos laborales que causan pérdidas económicas en las empresas, por eso el Grupo 7C hace énfasis en eso.


Grupo 7C

Para que una empresa sea productiva los trabajadores deben alimentarse correctamente, no solo resulta positivo para la compañía sino también para la salud del trabajador. Una buena alimentación permite a los trabajadores ser más activos, atentos, con energía, se disminuyen los riesgos de sufrir accidentes, se manejan mejor los niveles de estrés y son más productivos.

Una buena alimentación se caracteriza por:
  • Ser variada y completa, debe tener carbohidratos, proteínasverduras y frutas, para así mantener el organismo bien equilibrado.
  • Cada persona debe tener una alimentación de acuerdo a sus gastos calóricos y requerimientos.
Grupo 7C
En un trabajo sedentario se deben consumir alimentos con bajas calorías
  • Se deben hacer cinco a seis comidas pequeñas diarias y evitar saltarse una de ellas para no alterar el metabolismo
  • El desayuno es la comida más importante del día y debe contener lácteos, leche, huevos, frutas y cereales.
  •  Tomar entre 6 a 8 vasos de agua al día. 
  • Consumir la cantidad necesaria de calorías para evitar un bajo rendimiento.
  • No ingerir grandes cantidades de grasas y azúcares para evitar el cansancio.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
Si es un trabajo sedentario como los que se realizan en una oficina, la alimentación  no debe contener muchas calorías ya que al estar todo el día sentado no va a poder realizar ese gasto calórico, ocasionando fatiga, cansancio y poco rendimiento

Un trabajador de una construcción tiene que incluir suficientes calorías en su alimentación, ya que sus actividades laborales demandan esfuerzos físicos, los trabajadores que cumplen horarios nocturnos tienen que adaptar su alimentación a ese ritmo de trabajo.


Grupo 7C
La falta de vitaminas y minerales causa fatiga y cansancio

Para el Grupo 7C la alimentación saludable de un trabajador trae una serie de beneficios, entre los cuales podemos mencionar:
  • Un trabajador con una alimentación adecuada tiene mayor energía durante toda la jornada laboral, tiene más atención al hacer sus tareas y los errores son poco frecuentes.
  • Disminución del ausentismo laboral: Un trabajador bien alimentado reduce la posibilidad de sufrir enfermedades ya que su sistema inmunológico esté fuerte, por lo cual se reduce el ausentismo laboral.
    Grupo 7C
    Es importante tener una alimentación balanceada
  • La alimentación saludable hace que el trabajador rinda más aumentando la productividad.
Los desequilibrios en la alimentación pueden producir carencias de algunas vitaminas o minerales que influyen sobre el rendimiento del trabajador, la falta de vitamina B1 o Tiamina causa depresión, irritabilidad, falta de memoria y concentración, si el organismo no tiene vitamina B3 el trabajador esta propenso a sufrir depresión y estrés.

La falta de vitamina B12 altera los nervios y la deficiencia de hierro hace que el trabajador no tenga concentración y le falte la memoria. 

Entradas más populares de este blog

El Arco de Septimio Severo: Un antiguo arco del triunfo

Las casas toscanas: Un estilo sencillo y natural

Edificios sustentables: Una gran alternativa para el mundo