Italia y sus principales monumentos

Italia posee un sinfín de monumentos que son considerados como Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO.



Grupo 7C

Italia es un país muy rico en cuanto a monumentos y arquitecturas, gracias a esto se ha convertido en un destino turístico por excelencia; las estructuras arquitectónicas y esculturas representan episodios importantes de su historia y aunque es muy difícil nombrar a todos los monumentos  maravillosos que posee esta nación, el Grupo 7C señala las características arquitectónicas de algunas construcciones:


Grupo 7C
Coliseo romano
1.- El Coliseo de Roma: Es el monumento más representativo de Roma por su contenido histórico y es el lugar más visitado del país; los turistas no dejan de sorprenderse porque con un poco más de 2000 años todavía conserva lo imponente de su arquitectura. Su construcción data del año 72 bajo el gobierno de Vespasiano y culminó en el año 80 bajo el mandato del Emperador Tito, convirtiéndose en el mayor anfiteatro romano de 188 metros de largo, 156 de ancho y 57 de alto, con una capacidad para albergar 50000 personas. 

2.- La Torre Inclinada de Pisa: La Torre di Pisa es el icono representativo de Italia, su construcción comenzó en el año 1173, pero por la inestabilidad de terreno esta estructura empezó a inclinarse postergando su culminación, aunque es conocida por esta característica, no deja de ser una obra de arte arquitectónica por sus bellos y delicados tallados.

3.- Basílica de San Pedro: Esta hermosa arquitectura religiosa se encuentra en El Vaticano y alberga a la Santa Sede, su construcción empezó en 1506 y terminó en 1626; dentro de ese templo se encuentran grandes obras de arte como El Baldaquino de Bernini, La Piedad, La Capilla Sixtina y la Estatua de San Pedro en su Trono, obras de Miguel Ángel.


Grupo 7C
La Fontana de Trevi
4.-  La Fontana de Trevi: Es la fuente más gigantesca que tiene Roma, fue construida por Nicola Salvi en el siglo XVIII, siendo una construcción que llama la atención por el contraste entre su tamaño y el de la plaza en donde se encuentra, la cual es mucho más pequeña y se encuentra casi escondida por lo que es un poco difícil encontrarla.

5.- El Duomo de Milán: Conocida también como la Catedral  de Milán, tiene un estilo gótico y está construida con mármol blanco y rosado, tiene una capacidad para albergar 40000 personas y contiene la estatua dorada de la Madonnina, elaborada en cobre dorado por Carlo Pellicani que representa a la Asunción y está situada en el chapitel mayor de la Catedral.


Arena de Verona
6.- La Arena de Verona: Este anfiteatro romano fue construida en el año 30 dC. y estaba destinado para la realización de fiestas y juegos para entretener al pueblo; es el tercer anfiteatro más grande que hay en toda Europa, cuenta con 140 metros de largo y tiene una capacidad para 22000 asistentes, allí se llevan a cabo óperas y obras de teatro entre los que destaca el famoso Festival de Verona.

Italia es considerada el país con más monumentos que son considerados Patrimonio de la Humanidad determinado por la UNESCO.  

Entradas más populares de este blog

El Arco de Septimio Severo: Un antiguo arco del triunfo

Las casas toscanas: Un estilo sencillo y natural

Edificios sustentables: Una gran alternativa para el mundo